Gallery

header ads

Asisten sólo cinco de los 25 alcaldes convocados por el Congreso para revisar sus propuestas de ley de ingresos


* !4 ediles enviaron representantes y seis, de plano, no acudieron
* Lamenta el diputado Bernardo Ortega la inasistencia; se busca la correcta integración de sus instrumentos legales, dice
Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2022. Durante la segunda sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda con alcaldes de Guerrero, el diputado Bernardo Ortega Jiménez los convocó a cumplir los requisitos de ley en la elaboración de sus leyes de ingresos y tablas de valores.
A la reunión asistieron los presidentes municipales de José Joaquín de Herrera, Orquidia Hernández Mendoza; de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo; de San Miguel Totolapan, la síndica procuradora María Elena Barragán Urióstegui; de Zitlala, Rogelio Ramos Tecorral, y de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez. De los 25 convocados, 14  alcaldes enviaron representantes.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Ortega Jiménez, aclaró que es obligación de los munícipes la correcta integración de los expedientes de las leyes de Ingresos y Tablas de Valores que envían al Congreso, en tanto que los diputados hacen una labor de revisión y validación para que la documentación cumpla los requisitos de ley.


Añadió que el diálogo con los alcaldes tiene el propósito de generar las condiciones de armonía con el marco legal y que los munícipes conozcan los criterios que sigue la Comisión para la elaboración de los dictámenes.
Asimismo, les explicó que en la mesa de trabajo serían informados de las acciones de inconstitucionalidad emitidas por la Suprema Corte sobre el Derecho de Alumbrado Público e Impuestos adicionales, así como las alternativas que se pueden tomar para fortalecer la hacienda pública municipal.
Ortega Jiménez lamentó la inasistencia de varios alcaldes a la reunión, porque es su responsabilidad para la correcta integración de sus leyes de ingresos y tablas de valores.
Los asistentes recibieron la orientación del equipo técnico-jurídico de la Comisión de Hacienda y del Congreso del estado. 
Las reuniones con alcaldes continuarán este jueves y este viernes.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios