Gallery

header ads

Arriba a Acapulco el Norwegian Encore, tercer crucero de la temporada, con 2 mil 408 pasajeros y mil 667 tripulantes


* Espera el secretario de Turismo del municipio una derrama de 6.5 millones de pesos  por esta embarcación
Acapulco, Gro., 2 de noviembre del 2022. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio la bienvenida a las más de 4 mil personas, entre pasajeros y tripulantes, que arribaron este miércoles al puerto a bordo del crucero Norwegian Encore, el tercero de la temporada.
Con música de Guerrero, como La Sanmarqueña, y la participación de un ballet folclórico, fueron recibidos los visitantes, quienes durante unas horas disfrutarán de las bellezas naturales del puerto.
La presidenta encabezó una ceremonia de intercambio de placas con el capitán de la embarcación, Joel Folke William Gottberg.
Abelina López manifestó que esta ceremonia “es una muestra de cariño, agradecimiento en este intercambio que hacemos esta mañana; la verdad que es emocionante ver un crucero con 4 mil pasajeros. Acapulco los recibe con los brazos abiertos; bienvenidos una y otra vez”.
Por su parte, el capitán de la embarcación expresó que es un honor estar en el puerto de Acapulco por primera vez.
El titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, afirmó que se espera la llegada de otras embarcaciones de la línea de cruceros Norwegian.
Procedente de Cabo San Lucas, el Norwegian Encore llegó alrededor de las 8 de la mañana con 4 mil 75 personas a bordo, de las cuales 2 mil 408 son pasajeros y mil 667 son tripulantes.
De acuerdo con el secretario David Abarca, la derrama económica estimada por pasajero es de 89 dólares, y por tripulante, de 69 dólares. Así, los pasajeros dejarán unos 214 mil 312 dólares, y los tripulantes, unos 115 mil 23 dólares; en total 329 mil 335 dólares, unos 6 millones 586 mil 700 pesos.
La embarcación saldrá del puerto a las 17:00 horas con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.
La Secretaría de Seguridad Pública y otras instancias de gobierno del ramo de la seguridad pública desplegaron un operativo en los alrededores del Terminal Marítima.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios