Gallery

header ads

Aeronaves de la Fuerza Aérea surcan el cielo de Acapulco durante el desfile del 20 de noviembre


* Colorida y sin incidentes la conmemoración de la Revolución Mexicana; cientos de familias se concentran en la Costera para presenciar la actividad
Acapulco, Gro., 20 de noviembre del 2022. Por primera vez, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana participaron en el desfile cívico-militar con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.


Aviones T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron la zona, ante la vista de cientos de familias que se concentraron en la Costera para apreciar el desfile. También participaron en este acto un helicóptero de rescate yna unidad de rescate de la Secretaría de Marina, entre otros vehículos.
Con la destacada participación de miembros de las fuerzas armadas, estudiantes de los niveles básico, medio básico y medio superior, así como deportistas, se llevó a cabo este acto para conmemorar el aniversario 112 del comienzo de la Revolución Mexicana.


Momentos antes del recorrido, las autoridades galardonaron a deportistas guerrerenses por su trayectoria y destacada participación en competencias nacionales e internacionales.
También se desarrolló el concurso de tablas rítmicas en tres categorías, que fueron secundaria y telesecundaria, medio superior y superior, y agrupamiento deportivo. Los ganadores recibieron un reconocimiento de manos de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.
Durante el desfile, marcharon las escoltas de bandera del 56 Batallón de Infantería, de la Base Aérea Militar Número 7 y de la Décimo Segunda Región Naval.
Con vestuario alusivo a esta fecha histórica, así como los colores de la bandera, contingentes integrados por jóvenes, adultos e integrantes de las fuerzas de seguridad, así como del gobierno municipal de Acapulco, desfilaron desde muy temprano por la Costera desde la Vía Rápida al zócalo de la ciudad, en el carril Base-Caleta.


En un acto amenizado por la Banda de Música del gobierno municipal, con pompones y bastones, estudiantes de secundarias y preparatorias del municipio llevaron a cabo las rutinas de sus tablas rítmicas.
El presídium fue encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, mandos de las fuerzas armadas, funcionarios y ediles del cabildo porteño, quienes observaron los contingentes entre los que, además de escuelas, participaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), academias de artes marciales, unidades deportivas del municipio y otros.
Cientos de familias abarrotaron la Costera para apreciar el desfile, que se llevó a cabo sin mayores incidentes.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios