Gallery

header ads

Acuerdan el gobierno de Acapulco y Pemex mejorar la imagen de la compañía petrolera entre la población


* Recorre la alcaldesa Abelina López el buque tanque Jaguaroundi, que surte la terminal de almacenamiento en Icacos
Acapulco, Gro., 3 de noviembre del 2022. Con el propósito de mejorar la percepción ciudadana sobre Petróleos Mexicanos en el municipio y constatar la operatividad de sus actividades en el puerto, el gobierno de Abelina López Rodríguez estrecha lazos de colaboración con la empresa, y este jueves la alcaldesa encabezó un recorrido por el buque tanque Jaguaroundi.
Durante la visita, personal de Pemex explicó la importancia de que las embarcaciones puedan hacer tareas logísticas en la ubicación instalada desde hace 58 años en Acapulco, que es la terminal de almacenamiento y reparto de la ciudad.
En su oportunidad, el director general de Pemex Logística, Javier González del Villar, dijo que, derivado de la coordinación con los municipios donde hay instalaciones de Pemex, se invitó a la alcaldesa a conocer el trabajo diario.


"Es una instalación que, además de ser de seguridad nacional, con el buque tanque, es esencial para la vida y la ciudadanía de Acapulco; por parte del gobierno municipal la respuesta es satisfactoria; estamos trabajando de la mano; mi felicitación a nombre del director general y el mío propio a la alcaldesa, a su equipo de trabajo; y la instrucción que yo tengo del ingeniero Romero es apoyar y estar personalmente aquí con la alcaldía de Acapulco", afirmó González del Villar.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez consideró que en esta estrecha relación con Pemex se puede constatar cómo es que funciona el sistema. "Creo que con esta relación que traemos es seguir trabajando juntos; también el municipio se pone en esa contribución, a todos conviene así; hemos entendido que hay que cuidar la parte de la circulación, pero hemos transitado en acuerdos para ir caminando juntos donde haya entendimiento para los demás", puntualizó.
Aseguró que, en esa parte de buena relación, "le he compartido que vamos a ir de la mano, ir buscando no generar tanta molestia hacia la población y, la verdad, que ha habido buen entendimiento, buen diálogo, hacia el bien común. Pudiera generarse un video de cómo funciona con datos duros para que la población tenga mayores elementos; entonces vamos a transitar en eso para que a conciencia entendamos por qué no es fácil mover las instalaciones", finalizó.
En el recorrido se explicó que la estancia de transferencia es segura y que el buque tanque trasporta 71 millones de litros.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios