Gallery

header ads

Acapulco tiene cultura; el gobierno debe ser su impulsor, postula la alcaldesa Abelina López


* Asiste la presidenta municipal a las actividades de La Nao en Sinfonía del Mar
Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2022. Luego de afirmar que la cultura es el centro de la política municipal, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, destacó que Acapulco, para avanzar, necesita cultura en toda la extensión de la palabra, “pero también cultura del gobierno, y la cultura del gobierno es no robar, porque eso también hace daño; entonces, vamos juntos a ese Acapulco que todos soñamos”.
En el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, junto a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el vicecónsul de México en Orlando, Javier de la Vega, y empresarios de Estados Unidos, Abelina López asistió a las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2022.
La alcaldesa agregó que Acapulco tiene cultura y explicó al público asistente el significado de La Nao.
“Acapulco tiene historia, y lo que buscamos en el marco de La Nao es empezar a cultivar en nuestras nuevas generaciones cuál es el origen de ser acapulqueño. Tenemos que hablarle mucho a las niñas, niños y adolescentes que este es un lugar de cultura; Acapulco tiene cultura, pero necesita ser el gobierno impulsor de grandes eventos para poder difundir en ellos y empezar en esa generación que queremos. Entonces, La Nao es el encuentro de las culturas, es el lazo de amistad, hermandad”, dijo.


Como parte del elenco, se presentó el ballet folclórico Acapulco Tierra Bendita, Así es mi Perú", CIA de Flolclore Perúexpresión y la música de Mariella y Venero.
Durante la presentación, la presidenta municipal entregó un reconocimiento a la cantante y escritora Auromar, quién deleitó a los asistentes con sus canciones.
Más tarde, las autoridades y los empresarios de Estados Unidos se trasladaron al fuerte de San Diego para apreciar la exposición inmersiva de Sofía Bassi Portales a otros mundos.
Mañana, en este mismo lugar, se presentará la música del grupo Segrel; ¡Oigan las folías que se cantan hoy!, de Sor Juana y la Música, además de la música del cuarteto de jazz latino Afro Santa Lucia, y en el auditorio Juan Álvarez será dictada la conferencia Esclavizados de Origen Africano en el Puerto de Acapulco, de María Eliza Velázquez.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios