Gallery

header ads

Abre Contraloría de Guerrero procedimiento administrativo a 115 funcionarios que no presentaron su declaración anual


* El plazo para hacerlo concluyó el 21 de junio; habrá sanciones, advierte el organismo
Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre del 2022. La secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental abrió procedimientos de investigación administrativa contra 115 servidores públicos que omitieron presentar su declaración patrimonial y de intereses correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
La dependencia informó que las personas omisas son servidores públicos con niveles de jefes de departamento, subdirectores y directores generales, quienes tendrán que enfrentar este proceso administrativo que derivará en la aplicación de las sanciones establecidas en la ley.
En Guerrero, el periodo de declaración es mayo, y en esta ocasión se otorgó una prórroga de 15 días hábiles, que concluyó el 21 de junio pasado.
La cifra de sujetos obligados a la declaración se incrementó de 7 mil a 100 mil, debido a la modificación de la Ley 465 de Responsabilidades de los Servidores Públicos estatal, tras lo cual ahora también tienen que hacer su declaración todas y todos los que tienen cargos inferiores a jefatura de departamento.
Para atender esta demanda, se instrumentó la Declaración Patrimonial y de Intereses de manera virtual, para que la burocracia la hiciera desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Existen dos tipos de declaración: la simplificada, para quienes tienen puesto inferior a jefatura de departamento, y la completa, para quienes tienen puesto superior.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios