Gallery

header ads

160 bomberos, con 23 mil litros de agua listos y varios equipos, cuidan Acapulco las 24 horas del día todos los días


* Esperan más unidades motorizadas, equipo de protección personal y uniformes a finales de este mes, dice el encargado del despacho
Acapulco, Gro., 13 de noviembre del 2022. Bomberos del municipio atendieron incendios en una casa habitación y en un basurero irregular, así como fugas de gas en varias colonias de la ciudad.
El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que ellos atienden entre tres y cuatro siniestros cada día, incidencia que incrementa durante los fines de semana, y ayer recibieron unos reportes, entre ellos incendios y fugas de gas.
Noyola Rocha detalló que atendieron ayer un incendio de casa habitación en la calle Arroyo de Ciudad Renacimiento, y por la noche apoyaron con agua y personal a Bomberos del estado, que sofocaron un incendio en casa habitación en el fraccionamiento Tulipanes.
El personal del cuerpo de rescate también sofocó un incendio de hierba seca y basura en avenida Paseo de los Europeos en Infonavit El Coloso y otro en un basurero clandestino ubicado en fraccionamiento Tulipanes.
Bomberos de Acapulco atendieron fugas de gas en el hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, donde el encargado de despacho se trasladó para hacer una inspección, así como en la calle Vicente Guerrero del centro de la ciudad y en módulo social Fovissste.
En este sentido, Raúl Noyola llamó a la población a cambiar su línea de gas, cerrar el tanque y apagar la luz al salir de su vivienda, ante la cercanía de la temporada decembrina, que es cuando incrementan los reportes de incendios en casa habitación.
El funcionario también recomendó a la población no sobrecargar las líneas eléctricas.
Noyola Rocha informó que son 160 bomberos, que trabajan de 22 a 25 por guardia, dos pipas de 10 mil litros y una de 3 mil litros en la base de Pie de la Cuesta, una camioneta para atender fugas de gas, una ambulancia y una unidad de rescate con cuerdas y equipo para atender a personas en barrancos o que hayan quedado prensadas en accidentes automovilísticos.
El encargado de los Bomberos del municipio dijo que se espera la llegada de más parque vehicular, equipo de protección personal y uniformes a finales de este mes, con lo cual se elevará la eficiencia del servicio a la población.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios