Gallery

header ads

Suspende Educación Guerrero clases en todos los niveles educativos este miércoles ante el desarrollo de un ciclón


* La dependencia atiende la recomendación de Protección Civil debido a la proximidad de una zona de baja presión con potencial ciclónico
Acapulco, Gro., 18 de octubre del 2021. La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un aviso para informar que, ante el desarrollo ciclónico con trayectoria a las Costas de Guerrero, se suspenden clases para todos los niveles educativos este miércoles en los municipios de Costa Chica, Costa Grande, parte alta de la sierra y Acapulco.
En un comunicado, la SEG reportó que esta decisión se tomó por recomendación de la Secretaria de Protección Civil del estado, que alertó que el frente frío número 4 y la onda tropical número 27 se podrían asociar con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico.
Su evolución, según imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y 90 por ciento en cinco días, con trayectoria hacia las Costas de este estado.
Es por esto que, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y del personal docente, se suspenden las actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos este 19 de octubre del año en curso.
No habrá clases en todos de las regiones Costa Grande, Costa Chica, sierra (parte alta) y Acapulco, donde hay ya una ligera llovizna que generan las bandas nubosas del meteoro.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios