Gallery

header ads

Se realiza el tercer Foro de Consulta Ciudadana “Por Tu Región, Tú Decides” en Ometepec Guerrero


*Se definen obras y acciones a realizarse para el desarrollo de las siete regiones del estado y la sierra


Ometepec, Gro., 24 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones encaminadas en el desarrollo del estado, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, encabezó los trabajos del tercer Foro de Consulta Ciudadana que servirá como guía para el Programa Regional de la Costa Chica.


Este Programa Regional es la segunda etapa del Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y donde se definirán las obras y acciones a realizar para el desarrollo de las regiones.


En su mensaje de bienvenida el titular de la Secretaría de Planeación dijo que "Desde luego en estos foros hay dos elementos que se encuentran implícitos: Los derechos humanos y los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Y precisamente, son sellos característicos de este gran proceso social de la cuarta transformación, y prueba de ello, "Por el bien de todos, primero los pobres" coincide con el objetivo 1, "fin de la pobreza", y eso en términos de derechos humanos, quiere decir, igualdad y efectividad de los todos los derechos", comentó Vargas Pineda.


Con este foro se concluye el tercero de ocho Foros de Consulta Ciudadana que se llevarán a cabo en las regiones del estado, en esta ocasión la ciudad de Ometepec región de la Costa Chica albergó a más de 500 participantes, quienes externaron sus opiniones para promover el desarrollo de sus poblaciones.


Las propuestas ciudadanas se reciben de manera presencial en estos foros que se están llevando a cabo en todas las regiones de Guerrero y por el correo electrónico planeando@guerrero.gob.mx.

Publicar un comentario

0 Comentarios