Gallery

header ads

Se forma la tormenta tropical Roslyn frente a las costas de Guerrero


* La Secretaría de Protección Civil del estado mantiene activos los protocolos de información, alertamiento y prevención
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre del 2022. La mañana de este jueves se formó la tormenta tropical Roslyn a partir de la depresión tropical 19-E, lo cual favorece el potencial de lluvias puntuales intensas para las próximas horas en gran parte del estado.
Este sistema meteorológico se localizó esta mañana a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y continuaba su desplazamiento hacia el oeste a 9 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Se prevé que sus bandas nubosas ocasionen lluvias puntuales intensas en Guerrero, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en toda la franja costera.
Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución, sobre todo ante el riesgo de incremento de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
El gobierno del estado recomienda alejarse de zonas propensas a deslaves e inundaciones, vigilar los niveles de ríos y arroyos, así como no cruzarlos por ningún motivo y, de ser necesario, trasladarse al refugio temporal más cercano; mantenerse informado con fuentes oficiales y no propagar rumores; tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios