Gallery

header ads

Rinde protesta nuevo Comité de Transparencia de la 63 Legislatura



Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre de 2022.- Ante la Comisión de Transparencia de la 63 Legislatura, rindió protesta el Comité de Transparencia y Acceso a la Información, cuyos integrantes establecieron el compromiso de dar cabal cumplimiento al mandato de ley en pro del acceso de la información y la rendición de cuentas.
De esta manera, el comité fue actualizado y quedó integrado por el licenciado Jorge Alan Pérez Jaimes, titular de la Unida de Transparencia y Anticorrupción; el licenciado Jorge Ederlit Oyorzábal Díaz, encargado de despacho del Órgano Interno de Control; del maestro José Enrique Solís Ríos, secretario de Servicios Parlamentarios y el licenciado Andrés Rosendo Orozco Pintos, secretario de Servicios Financieros y Administrativos, el encargado de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Ignacio Rojas Mercado.
Al hacer uso de la palabra el titular de la Unidad de Transparencia, Jorge Alan Pérez Jaimes, informó que el Congreso se encuentra en un 77 por ciento en el cumplimiento de sus obligaciones correspondiente al ejercicio del año de 2021.
Estableció como meta, llegar a un 85-90 por ciento en los meses siguientes, para que en las siguientes etapas se alcance hasta un 95 por ciento de cumplimiento.
La diputada Yolozcin Domínguez Serna recordó que desde la pasada legislatura el Congreso del Estado ocupaba los últimos lugares en transparencia a nivel nacional, lo que motivó a los integrantes de la Comisión de Transparencia en ese tiempo, a fortalecer las acciones para hacer valer el derecho a la información de las y los ciudadanos.
El diputado Esteban Albarrán Mendoza, dijo que el Comité de Transparencia recibirá el respaldo de la Comisión, para promover una mayor coordinación de los órganos técnicos y administrativos en el cumpliento de sus responsabilidades en la materia.
El diputado Raymundo García Gutiérrez al intervenir, solicitó se les informe a los integrantes de la Comisión cuáles son las áreas que no presentan la información, a efecto de darles seguimiento y solución.
Por su parte, la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo, llamó a coordinar esfuerzos para dar respuesta de los ciudadanos sobre qué se hace en el Congreso y cómo se administran sus recursos.
El pasado 22 de septiembre, el pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos el nombramiento de los titulares de las secretarías de Servicios Parlamentarios, de Servicios Financieros y Administrativos; asi como el titular de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción.
Asimismo, el 28 de septiembre, la diputada Yoloczin Domínguez Serna en calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política nombró al Ederlit Oyorzábal Díaz como encargado de despacho del Órgano Interno de Control de la sexagésima tercera legislatura.
Por la Comisión estuvieron presentes su presidente, el diputado Esteban Albarrán Mendoza, su secretaria, Jessica Ivette Alejo Rayo, y sus vocales, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna y Raymundo García Gutiérrez.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios