Gallery

header ads

Retrocedió Guerrero en combate al covid: aumentó un punto en ocupación de camas y perdió tres en el ranking nacional


* Hubo 24 casos activos, siete más que la víspera; en Acapulco, siete casos más; uno más en Chilpancingo y otro en Taxco
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre del 2022. Al reiterar el llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero informó que al 19 de octubre se reportan 24 casos activos, de los cuales tres fueron confirmados en las 24 horas previas al corte, pero no defunciones.
Tras indicar que la ocupación hospitalaria es de 2 por ciento, la dependencia estatal indicó que Guerrero ocupa el lugar 27 nacional en casos activos, distribuidos en los municipios de Acapulco, con 17; Chilpancingo, tres; Taxco, dos, y Arcelia y Chilapa, uno cada uno.
Agregó que, desde que comenzó la pandemia, Guerrero acumula 115,939 casos confirmados y 6,842 defunciones por covid-19, y reiteró el llamado a mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros y lavado constante de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios