Gallery

header ads

Reconoció Encinas logros de Guerrero en materia de seguridad, destacan en la Mesa de Construcción de Paz


Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2022. El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sesión en la que se atendió las incidencias delictivas, además de evaluar los operativos y resultados de los programas, como el Protocolo Violeta en Guerrero.
En la sesión remota, con representantes del orden militar y civil de las instancias que conforman la Mesa de Construcción de la Paz, se destacó el reconocimiento hecho a Guerrero desde Palacio Nacional, por los resultados del Protocolo Violeta, que tiene una efectividad de 94 por ciento para la localización de mujeres y menores de edad desaparecidas.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, refrendó el respaldo y apoyo que ofrece el gobierno federal al gobierno del estado en las acciones en materia de seguridad.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que, como resultado de las acciones coordinadas de seguridad, personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional aseguraron una vivienda en la que se procesaba presunta droga y funcionaba como un invernadero clandestino en el poblado de El Arenal, municipio de Acapulco, por lo que la autoridad correspondiente dará el seguimiento a la carpeta de investigación respectiva.
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación mantendrán el trabajo permanente para que Guerrero continúe disminuyendo la incidencia delictiva y ofreciendo resultados positivos a la sociedad.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios