Gallery

header ads

Recoge la Administradora de Playas de Guerrero casi 100 toneladas de basura en Acapulco arrastrada por la tromba


* Personal del organismo mantiene un operativo continuo de limpieza hasta superar la emergencia
Acapulco, Gro., 12 de octubre del 2022. La Promotora y Administradora de Playas puso en marcha un operativo emergente de limpieza, para atender la situación derivada de las precipitaciones de la tarde y la noche de ayer y apoya en las labores de orientación, resguardo y protección a los turistas.
Como parte de esta acción especial, el personal de la dependencia desarrolló actividades desde la noche del martes, y las continuó este miércoles, con un despliegue de más de 120 trabajadores, quienes con equipo, vehículos motorizados terrestres y barredoras marinas, que recolectan material sólido desde el área de Caleta-Caletilla hasta Icacos.
Para atender la situación, trabajadores del organismo hicieron recorridos para verificar que no hubiera turistas en riesgo, y en caso de que así fuera, dar los apoyos necesarios.
En su reporte de monitoreo, la Promotora y Administradora de Playas informó que, debido a la intensidad de las precipitaciones, hubo un aumento considerable en los niveles de agua en los canales del río del Camarón, Aguas Blancas, La Garita e Icacos, pero no hubo mayores afectaciones.
Para dar continuidad a estas acciones, las cuadrillas seguirán laborando en varios turnos. Pasado el mediodía de este miércoles, había un registro de casi 100 toneladas de desechos recolectados.





xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios