Gallery

header ads

LA FIESTA DEL CIA EN CUMBRE DEPORTIVA QUE ALCANZA 70 MIL DEPORTISTAS DE 13 PAÍSES, ENCABEZADA POR SANTOS RAMÍREZ


"Y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel lilas, rojas y amarillas" (La Fiesta: Juan Manuel Serrat)


Por Julio Zenón Flores Salgado/Trasfondo informativo

 

Una fiesta deportiva se vivió el jueves por la tarde, con 20 disciplinas y atletas provenientes de 13 países del mundo que fueron recibidos en el jardín sur del vetusto Centro Internacional de Convenciones, el cual con el colorido de los amantes del deporte y la belleza y coordinación de las porristas, dieron lustre y colorido a ese lugar que agoniza en la parte meridional del Acapulco Dorado, que por instantes se vio como en los buenos tiempos del atractivo del jet set.

Muy sobrio, sin olvidar que Guerrero estaba atento también a los sucesos de la Tierra Caliente, donde la gobernadora Evelyn Salgado concentraba sus esfuerzos, el secretario de turismo Santos Ramírez Cuevas, les dio la bienvenida y les deseó éxito en sus respectivas disciplinas.

De alguna manera lo organizado ahí por el secretario de turismo estatal rompió el tedio de la tarde bochornosa y nublada, cargada de pesar por lo ocurrido en San Miguel Totolapan, y dio un respiro, como un ave fénix que sale de las necesidades cuando el hogar aún está tibio.

Y es que esa tarde del jueves fue inaugurada la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, con una ceremonia realizada en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, la cual incluyó un desfile de atletas y honores a la bandera, además de las mascotas y porristas de cada cual, como diría Juan Manuel Serrat.

"El estado de Guerrero está convencido en promover el deporte, además de promover el turismo", fueron las palabras de bienvenida del exfutbolista Manuel Negrete Arias, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco.

Negrete Arias expresó que la organización de la Cumbre Deportiva representa un gran acierto de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Enfatizó que "el deporte es competencia, es activación para jóvenes y adultos".

Mencionó que "lamentablemente hay sucesos, pero hay más buena gente en Guerrero, que quiere que vengan a conocer las bellezas que tenemos en el estado, a pasar unos días en familia".

Negrete Arias resaltó que es importante el evento por la derrama económica que se va a generar con la visita de cientos de deportistas y sus familias, por lo que anticipó, serán semanas de gran riqueza porque habrá turismo, habrá deportistas y habrá alegría en Acapulco.

La ceremonia contó con la asistencia de bandas de guerra de escuelas de Acapulco, equipos de porras y danzas, selecciones de taekwondo, baloncesto, entre otros deportes.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldivar, así como presidentes de asociaciones deportivas nacionales y estatales, además de alcaldes de diferentes municipios, como Taxco de Alarcón, Benito Juárez.

En su discurso, Sulaimán Saldívar subrayó que el deporte es lo máximo que hay en la sociedad, y celebró la organización de un evento deportivo de este tipo en Acapulco.

El juramento deportivo corrió a cargo de la deportista guerrerense Natalia Ameyali Salazar Nava.

Mientras que niños deportistas subieron al presidium para participar en el momento simbólico de encendido del pebetero.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, manifestó que en la Cumbre Deportiva toman parte 20 disciplinas, seis municipios sede, 70 mil deportistas, y atletas de 13 países, así como deportistas de todos los estados de la República Mexicana, en lo que será un evento sin precedentes, recalcó.

El fantasma de Serrat se paseó irrefrenable por la memoria y por el lugar: “Gloria a Dios en las alturas, recogieron la basura de mi calle ayer a oscuras y hoy sembrada de bombillas/y colgaron de un cordel de esquina a esquina un cartel y banderas de papel, verdes rojas y amarillas” …Ahí…”El noble y el villano bailan y se dan la mano, sin importarles la facha”, aunque después…”Con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas”…

Acapulco respiró y se fue a dormir…


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios