Gallery

header ads

Recibe Acapulco evento de talla mundial sin precedente en la historia de turismo mundial de México





Inicia la Cumbre Deportiva Guerrero que dejará una derrama económica de más de 500 MDP

"El deporte es la vía rápida para lograr la pacificación y evitar la violencia": Sectur


Acapulco Gro., 06 de octubre del 2022. Con un llamado a crear hermandad a través del deporte, el secretario de turismo Santos Ramírez Cuevas, inauguró la Cumbre Deportiva Guerrero que se realizará en cinco municipios del estado, con la práctica de    20 disciplinas deportivas que generarán una derrama económica de 550 millones de pesos.

Las actividades deportivas que iniciaron este jueves, concluirán hasta el próximo seis de noviembre, lapso en el que 70 mil deportistas nacionales y extranjeros estarán compitiendo en disciplinas como fútbol, básquetbol, artes marciales, pádel, triatlón, duatlón, pentatlón moderno, entre otros; Ramírez Cuevas dijo que por primera vez estos eventos deportivos se realizarán no solo en Acapulco sino en Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo para crear una ventana al mundo de la diversidad turistica que ofrece Guerrero.

El evento inaugural se realizó en el jardín sur del Centro de Convenciones Acapulco donde Ramírez Cuevas enfatizó que el deporte es la vía rápida para lograr la pacificación del estado y del país, ya que la práctica deportiva genera lazos de hermandad y empatía, además de que aleja a los jóvenes de estilos de vida nocivas y les ofrece salud física y emocional.

El funcionario informó que por primera vez en la historia deportiva del país, se realiza un evento deportivo de largo alcance como esta cumbre donde participan las 32 entidades del país cuyos deportistas estarán compitiendo en  cinco municipios de la entidad, con 20 diferentes disciplinas y poco más de 70 mil participantes que se calcula generen una derrama económica de 550 millones de pesos, a lo que se suma la promoción turística.

El titular de turismo dijo que esta primera edición convocó a 68 torneos deportivos del deporte nacional y atletas que vienen de 13 diferentes países y agregó que estos eventos fueron posibles gracias al apoyo decidido de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quién no dudó en impulsar este gran proyecto que vendrá abonar a la actividad turística de Guerrero.

Agregó que los guerrerenses "somos un pueblo noble, sensible y comprometido con nuestra tierra" y que 
 la Cumbre Deportiva Guerrero, representa una oportunidad de mostrar la hermandad y confirmar que es el camino más eficiente para que los mexicanos encontremos la reconciliación. 

En el evento inaugural se sumaron instituciones educativas de Acapulco, cuyos alumnos dieron muestra del talento guerrerense a través de danzas regionales, grupos de porristas y diferentes ramas deportivas.

Asistieron  representantes de las Fuerzas Armadas, y autoridades de los tres órdenes de gobierno que apoyaran en las actividades deportivas, por lo que el funcionario hizo un reconocimiento público por el apoyo y la seguridad otorgada.

En el evento inaugural participaron los legisladores Yoloczin Domínguez Serna, Joaquín Badillo Escamilla y Citlali Arroyo, así como la alcaldesa de Benito Juárez Glafira Meraza Prudente y el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística, Manuel Negrete Arias, además de la participación de empresarios, prestadores de servicios turísticos y sociedad civil.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios