Gallery

header ads

Prevén posibles lluvias puntuales fuertes para Guerrero

Acapulco, Gro., 26 de octubre del 2022. El gobierno municipal informa a la población que un canal de baja presión extendido sobre el norte, el centro y el sur del territorio nacional, y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y otros estados del país, durante la noche y la madrugada de jueves.
Según el reporte de las 18:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos oficiales.
La temporada de lluvias concluye el 30 de noviembre, por lo que se recomienda a la población, en especial a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos oficiales.
Pone a disposición de la población los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios