Gallery

header ads

Prefieren en dos poblaciones rurales de Acapulco a la policía de la Upoeg y exigen que salga la Policía Estatal


Habitantes de una zona rural de Acapulco se manifestaron este viernes contra la presencia de la Policía Estatal en sus comunidades. En localidades como San Pedro Las Playas, los lugareños viven con miedo luego del ataque de este miércoles a la sede de la Delegación Municipal.
El delegado municipal de San Pedro Las Playas, en Acapulco, Rafael Vélez Carbajal presentará denuncia penal a nombre de los pobladores, contra los agentes de la Policía Estatal que el miércoles lo agredieron físicamente dentro de sus oficinas.
La denuncia es por lesiones, amenazas y robo, luego de que los policías estatales irrumpieron en la Delegación Municipal de San Pedro Las Playas, en Acapulco, para amedrentar con sus armas a quienes ahí estaban.
En una asamblea informativa en la que participaron más de 200 personas, el delegado Vélez Carbajal acordó con sus representados solicitar la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que cese el hostigamiento contra los pobladores de San Pedro Las Playas por la Policía Estatal.
"Y mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece abrazos al grupo criminal Los Tequileros, luego de que acribillaron a 20 personas en Tierra Caliente, entre éstas al presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Espinoza Alameda, en Acapulco y Costa Chica persigue a nuestro movimiento social, que puede tener sus defectos, pero que emana del pueblo sabio y sus asambleas populares", dijo.


En la misma asamblea participaron delegados y comisarios del Acapulco rural, así como representantes de cooperativas pesqueras que acordaron continuar el movimiento de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
José Alfredo Rosales Tornez, delegado en El Arenal, explicó que buscarán llegar hasta el presidente López Obrador para frenar las amenazas y el hostigamiento de los policías estatales.
Arturo Villanueva Genchi, presidente de una cooperativa pesquera de El Arenal, llamó a los habitantes del Acapulco rural a defender a su Policía Comunitaria con las asambleas populares que habrán de organizar en próximas semanas para reorganizar a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
"Nosotros también confiamos en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como reza en su banner publicitario difundido por su oficina de prensa, pero para que realice su trabajo sin mentir, sin robar y sin traicionar, pero sobre todo, sin asesinar", sentenció.
"Si existe orden de aprehensión contra algún policía comunitario, que se ejecute, pero sin lastimar la economía de nuestros pueblos, sin sembrar el terror", pidió.
La asamblea culminó con una marcha por cuatro calles hasta la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y de regreso a la Delegación Municipal de San Pedro Las Playas.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios