Gallery

header ads

Por Día de Muertos, rememora el Instituto de Adultos Mayores de Guerrero a sus afiliados que han fallecido


Chilpancingo, Gro., 28 de octubre del 2022. El Instituto Guerrerense para la Atención de las Personas Adultas Mayores (Igatipam) rindió homenaje a sus integrantes que fallecieron y que acudían a las actividades que desarrolla este organismo público descentralizado.
El gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por medio del Igatipam, desarrolla diversas actividades enfocadas a personas adultas mayores, con la finalidad de promover su inclusión social por medio de aprovechar sus habilidades, y para que ejerzan sus derechos y garantías.
Con la instalación de una ofrenda se recordó a quienes han fallecido y a quienes eran parte de las actividades del instituto, informó la directora del instituto, Hilda Ruth Lorenzo Hernández.


También premió a las ganadoras que participaron en el Taller de Maquillaje de Catrinas, que es la figura azteca Mictecacíhuatl, la diosa de la muerte de Chicunamictlan, y su papel era vigilar los huesos de los muertos. El primer lugar lo obtuvo Antonina Moreno Abarca; el segundo lugar, Margarita Catalán García, y el tercero, Karina Bautista Castro.
Lorenzo Hernández destacó  que “el enseñar a nuestras personas adultas mayores a maquillarse les ayuda a ser capaces de desarrollar su propio personaje, desde la realización del boceto, elaboración del tocado, accesorios y finalmente la aplicación del maquillaje. Para muchos puede parecer poco extraño pintarse la cara de esta manera, pero en realidad se usa para enfrentar el temor a la muerte, ya que no es un maquillaje común, pues al agregar colores brillantes se le da vida y la muerte se ve de forma positiva; hoy recordamos a nuestros compañeros que ya se adelantaron, por eso este homenaje”.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios