Gallery

header ads

Ponen en marcha un operativo de ubicación, localización y captura de responsables del asesinato del presidente municipal de San Miguel Tototlapan y demás víctimas


Desplazamiento de fuerzas especiales en la Tierra Caliente; van por el grupo de agresores

Raúl Sendic García Estrada 

Chilpancingo Gro., 09 de octubre del 2022.- Unidades Especiales del Marina Armada de México, Ejército y Guardia Nacional, buscan por aire y tierra a los responsables del asesinato de al menos 20 personas en el municipio de San Miguel Totolapan en la Región de la Tierra Caliente.
Desde ya hace varios días, las unidades de búsqueda se encuentran realizando recorridos en distintos puntos de la región con la idea de ubicar y detener al grupo de sicarios que bañó de balas el ayuntamiento además de ejecutar al edio, siete policías y demás civiles que ya fueron sepultados por sus familiares en medio del dolor y lágrimas.
El grupo de militares están de manera permanente en la entrada a la región por el monumento del emperador Cuauhtémoc por Ixcateopan y de ahí a Teloloapan, Arcelia, Ciudada Altamirano y la cabecera de San Miguel Totolapan.
Aunque hay bases de operaciones mixtas, donde también participan de manera muy significativa elementos de la Policía Estatal, se desplazan de manera sorpresiva de un  punto a otro hasta dar con los responsables de aquella masacre.
Ante cualquier eventualidad, la Guardia Nacional, ha trasladado hasta esa zona, una unidad blindada todo terreno y artillada por si acaso se topan con  un convoy de civiles armados durante los recorridos que realizan tanto de día como de noche.
Durante la irrupción a sitios donde presumiblemente podrían estar los agresores, se pudo constatar que fueron encontrados varias unidades motrices algunas de marca con valor arriba de los 5 millones de pesos además de otros vehículos de menor valor, mismos que fueron confiscados y trasladados a la capital  Chilpancingo.
Este mismo día se apreció mucha movilización del personal de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizando las investigaciones del homicidio múltiple y según la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ya hay grandes avances.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios