Gallery

header ads

Otra vez dejan sin bombeo de agua potable a Acapulco


*Por cortes en línea de alta tensión de la CFE, Capama detiene equipos de bombeo en Acapulco*

*_El desperfecto dejó sin energía eléctrica a Papagayo I y II, así como Lomas de Chapultepec_*

*Acapulco, Gro. A 25 de octubre del 2022.-* La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informa a la población que, debido a circunstancias ajenas al organismo por el corte de una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que abastece los sistemas de captación Papagayo I, Lomas de Chapultepec y Papagayo II, el suministro de agua potable se suspendió en más del 90 por ciento de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director general de la Capama, Jesús Flores Guevara, señaló que, la afectación se registró en la subestación de El Quemado, y detalló que la CFE ya está trabajando en restablecer la energía este mismo martes en el transcurso del día.

"Por cuestiones ajenas a la CAPAMA la Comisión Federal de Electricidad tuvo problemas en una de sus líneas de alta tensión que alimentan a los sistemas de bombeo de captaciones Papagayo I, Papagayo II y Chapultepec, estas afectaciones están en la subestación de El Quemado, y una línea decía de alta tensión fue cortada y ese es el problema, ellos están trabajando desde el día de ayer y ellos esperan concluir sus trabajos a medio día", señaló.

Flores Guevara, señaló que, por este problema de electricidad se tuvieron que parar todos los equipos de bombeo y aseguró que, el suministro de agua potable se restablecerá una vez que la paraestatal recupere la línea de energía y se puedan reiniciar los equipos de bombeo, esto tardará de 36 a 72 horas.

"Ahorita prácticamente el 90 por ciento de la población está sin agua, estaremos restableciendo una vez que termine la CFE los trabajos, se está afectando la zona media, alta y conurbada, esperamos comenzar a recuperar el tandeo a partir de mañana miércoles, jueves y viernes", dijo.

El responsable de la CAPAMA, señaló que, el tema jurídico de una posible denuncia por los hechos son responsabilidad de la CFE, toda vez que, son sus instalaciones, además dijo desconocer las causas del por qué la línea de alta tensión fue cortada.

Publicar un comentario

0 Comentarios