Gallery

header ads

OPACIDAD EN APOYOS A CANTALUNA, ACAPULCO AFECTADO POR EL SISMO DEL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2021


*¿Les quieren picar los ojos?

*¿Ya se olvidó la política lopezobradorista de que los apoyos deben llegar directamente al beneficiario?

Por Julio Zenón Flores Salgado

Entre los habitantes del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna, permea la incertidumbre sobre lo que va a pasar con los apoyos ordenados por el presidente de la República para los damnificados por el terremoto del 7 de septiembre de 2021, que tuvieron que dejar sus hogares debido a que quedaron inhabitables.

De acuerdo con la denuncia hecha por los vecinos, se está tejiendo un manto de opacidad, como de complicidad entre la constructora responsable de haber construido en ese lugar no adecuado y la empresa a la que le encargaron realizar los estudios técnicos para determinar la profundidad de los daños y de ahí cuantificar los apoyos para resarcirles a los afectados, por el sismo de 7.1 grados.

Señalaron que el viernes próximo a las 9 de la mañana, la empresa MAR-AR ING, SA DE CV, encargada de hacer el estudio de los 177 edificios dañados, pretende informar los resultados del mismo, pero que no lo hará ante todos los condóminos, sino solo ante los supuestos representantes.

El problema, dicen los denunciantes, es que esto ha generado mucha inconformidad en los condóminos porque los representantes cada vez se han cerrado más y no dan información. Por ejemplo, de esta reunión no se sabe oficialmente.

La reunión del viernes, se supone que contará con la presencia de autoridades de los tres niveles que han estado involucradas en el caso de Cantaluna, como es la empresa Opción Paquimé SA de CV, que fue la que les vendió ilusiones de un hogar seguro a los habitantes.

La crítica que hacen los vecinos es por qué se pretende dar una información tan importante, en lo oscurito, y no frente a todos los afectados, ya que cada condómino es dueño de su vivienda, y no ha designado a nadie (como a los supuestos representantes, por ejemplo) para que tome decisiones en su nombre, sobre la misma.

Al respecto precisaron que la supuesta representación de ese grupo de “representantes” la tiene una maestra que se llama Guadalupe García, que fue electa por las autoridades como enlace ante los colonos, pero que no representa a los condóminos ante la autoridad, pues de los colonos nadie la eligió.

Al parecer los que operan el tema de la ayuda a los damnificados del sismo del 7 de septiembre de 2021 en Acapulco, han olvidado que el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la ayuda en todos los casos debe llegar directamente al ciudadano y no a representantes.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esto me está pareciendo como que quieren dividirnos y a mi no me van a hacer tonta, para no decir otra cosa yo al igual que todos queremos una muuuuy buena respuesta como, el que queremos que nos reubiquen o que nos construyan desde abajo y ya no queremos mas esperas, porfavor que nos escuche el señor presidente de la República, necesitamos una solución pero que sea positiva que nos digan ya cual es el siguiente paso, ya no queremos mas dictámenes, porque así se pasaron todo el año con puros dictámenes

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?