Gallery

header ads

Nueve años después, detienen en Acapulco a líder cetegista por bloquear carreteras


* En noviembre del 2013, Arnulfo Genchi Pérez protestaba contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, denuncia la Ceteg
Acapulco, Gro., 9 de octubre del 2022. El Comité Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) denunció la detención de uno de sus integrantes, Arnulfo Genchi Pérez, en este puerto, por una causa penal del 2013 que lo acusa de “ataque a las vías de comunicación”.
En un comunicado, el grupo dirigido por Héctor Torres Solano, con sede en Chilpancingo, reprobó lo que consideró un acto de represión contra la lucha magisterial y acusó que el docente fue trasladado a la cárcel de Ayutla sin respetar el debido proceso.
Demandó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que ratifique su compromiso con la lucha del pueblo, ya que esa fue una lucha que Morena, aun siendo un movimiento social, compartió con el magisterio, y solicitó su intervención para la liberación inmediata y garantizar el respeto de las garantías individuales de Genchi Pérez.
Indica que se trató de una detención arbitraria ocurrida el sábado 8 a las 9 de la mañana en un retén policial ubicado en la comunidad Las Horquetas, en la zona rural de Acapulco.
Añade que Genchi Pérez es acusado en la causa penal 187/1203 del 7 de noviembre de 2013, y precisa que ese año tenía la comisión de representante magisterial como secretario general de la Delegación Sindical de la zona 107 de primarias del municipio de Ayutla.
Las movilizaciones fueron parte de las protestas contra de la reforma educativa que promovió el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Exigimos la libertad inmediata y sin condiciones del compañero, y hacemos el llamado al gobierno federal y estatal de prescindir a todas las ordenes de aprehensión que existan en contra de todos aquellos que lucharon en contra del gobierno neoliberal del PRIANRD”, concluye el mensaje difundido en redes sociales.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios