Gallery

header ads

Mueren dos pasajeros al volcar autobús de la Estrella de Oro en El Ocotito, Guerrero


Acapulco, Gro., 23 de octubre del 2022. Un autobús de la Estrella de Oro que salió de Chilpancingo con dirección a Acapulco este domingo volcó sobre la autopista del Sol en inmediaciones del parque industrial El Ocotito, con saldo preliminar de dos pasajeros muertos y once heridos, según documentó una usuaria de Facebook y confirmó más tarde la Secretaría de Protección Civil del estado.
Por la posición en que quedó el autobús 1558, sobre su costado izquierdo y el extremo delantero fuera de la cinta asfáltica, podría deducirse una falla repentina en el sistema de conducción o un volantazo inesperado del conductor a la derecha, pero las circunstancias que ocasionaron el percance están bajo investigación.
El accidente ocurrió después de la 1 de la tarde, según informaron los mismos pasajeros a la usuaria de Facebook Valeria Álvarez, quien detuvo su vehículo para ayudarlos y tomó video con sus testimonios poco después, cuando aún no llegaban autoridades, ni socorristas a auxiliar.
Algunos de esos pasajeros revelaron que dentro del autobús había al menos dos personas atrapadas porque sus extremidades quedaron prensadas.


En la transmisión en vivo, que tiene una duración de 6:23 minutos, pasajeros lesionados claman por ayuda piden avisar a sus familiares.
Más tarde, el secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que se reportó el deceso de dos personas, quienes respondían a los nombres de Ero Sait, de 11 años, y Karla, de 18, cuyos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
Los heridos trasladados a nosocomios de la capital son los menores David Melchor (de edad desconocida) e Iker David, de 7 años, así como Javier Alyer Leyva Ortiz, de 18 años; Yarizel Facundo de la Cruz, de 20; Jonathan Gamilet Navarro Castro, de 23, Amayrani Licet Juárez Montalvo, de 25; Francisco Melchor Estrada, de 27; Eduardo Cervantes Ramírez, de 29; Alberta Vital Ávila, de 47; Leonel Román Díaz, de 57, y Guadalupe Garduño Rodríguez, de 58.





xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Como siempre muy oportuno en la información , muchas gracias !!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?