Gallery

header ads

MATAN A UN ALCALDE, UN EX ALCALDE Y SIETE POLICÍAS EN ATAQUE ARMADO EN GUERRRERO



Julio Zenón Flores Salgado/ Trasfondo Informativo

Luego de un ataque armado atribuido al grupo criminal conocido como "Los Tequileros", en la tierra caliente de Guerrero, se confirmó el asesinato del presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, el ex alcalde Juan Mendoza y siete policías del lugar.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el grupo del crimen organizado, que mantiene el control en esa zona llegó hasta la presidencia municipal y realizó varias ráfagas y posteriormente se trasladaron a la casa del presidente municipal y de igual manera le realizaron diversos disparos a su fachada.

San Miguel Totalapan fue ganado en las elecciones del 2021 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que llevó como candidato al ahora fallecido Conrado Mendoza.

Cabe recordar que durante el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, se realizó un ataque frontal al grupo de Los Tequileros que mantiene asolada la región, ataque que fue criticado por la manera franca en que el entonces Fiscal Xavier Olea encabezó personalmente los operativos y dijo que lo iba a bajar de la sierra. "Le vamos a dar para abajo" dijo en la declaración que le costó el puesto, frase que se interpretó como que pensaba quitar la vida al delincuente.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios