Gallery

header ads

Más de 3 mil alumnos de primaria y secundaria de Guerrero recibirán su beca estatal Ignacio Manuel Altamirano


* Destina el gobierno del estado una inversión de 14 millones de pesos, con la cual reconoce a la niñez guerrerense y la alienta a seguir adelante
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2022. Con la finalidad de reconocer y apoyar a las alumnas y los alumnos guerrerenses, el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, dio a conocer la lista de niñas y niños que resultaron candidatos al Programa de Becas Ignacio Manuel Altamirano.
Lo anterior fue dado a conocer en la plataforma del gobierno del estado SIBIS, que se encuentra habilitada para que todos los solicitantes puedan acceder y verificar si fueron aceptados con este apoyo económico.


Con una inversión total de 14 millones de pesos, se otorgará a 3 mil 395 alumnas y alumnos de nivel básico, de las siete regiones del estado, 4 mil pesos en un pago único ($800 pesos mensuales), correspondientes a los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Con este apoyo se busca reducir el abandono escolar de niñas, niños y adolescentes, atendiendo las causas que lo originan, mediante la entrega oportuna de apoyos económicos que incentiven a los estudiantes guerrerenses a permanecer y concluir sus estudios de educación básica.
Un proceso de revisión identificó a los estudiantes de nivel básico de los municipios de Guerrero con mayor índice de marginación y pobreza, y que además no cuentan con la beca Benito Juárez, para priorizar a quienes estén en situación de vulnerabilidad y riesgo social.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios