Gallery

header ads

Lourdes Munguía y Regina Orozco, en el Tapeshtli Acapulco 2022, el festival del ayuntamiento para el Día de Muertos


Acapulco, Gro., 29 de octubre del 2022. Familias acapulqueñas y turistas disfrutaron de la primera edición del festival Tapeshtli Acapulco 2022, organizado por el gobierno de Acapulco, por medio de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a cargo de Leticia Lozano Zavala, el cual busca preservar las tradiciones del municipio y fomentar la sana convivencia y la unión familiar.
El festival empezó en el zócalo de Acapulco, donde fue colocado un tapete de grano de mármol, con motivos alusivos al Día de Muertos y una ofrenda monumental con elementos como frutas, pan de muerto, tamales, atole, mezcal, flor de cempasúchil e imágenes de personajes destacados del municipio de Acapulco.
Entre música de chile frito, botargas en forma de catrines y danzas típicas, como la de los Tlacololeros, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió la exhibición de ofrendas de dependencias municipales, sociedad civil e instituciones educativas, que se mantendrán hasta el 2 de noviembre.
En el parque de La Reina, por iniciativa de la presidenta municipal, miles de personas  degustaron los tradicionales tamales, pan de yema, atole, chocolate caliente y postres como arroz de leche y calabaza con piloncillo.


Asistentes celebraron el festival alusivo a la conmemoración del Día de Muertos y se manifestaron a favor de que el gobierno municipal siga llevando a cabo acciones de ese tipo. 
Por ejemplo, el señor Martín Martínez Salinas afirmó que “es la primera vez que he estado viendo estas actividades, y me parece muy bien esto, que son ideas de la presidenta Abelina; todo bien; veo que hay mucha gente, sí se está divirtiendo la gente, y esperemos que el próximo año sea lo mismo”. 
Una tarde amena pasaron los más pequeños, quienes disfrutaron de Coco, el Musical, y luego, del espectáculo escénico La Llorona, con la primera actriz Lourdes Munguía.
La alcaldesa entregó reconocimientos y presentes al productor Iván Cochegrus y a la actriz Lourdes Munguía, por su participación en este festival. “Muchísimas gracias, presidenta; le agradecemos de todo corazón “, dijo el productor al resaltar que este gobierno municipal le apuesta a la cultura.
Haciendo gala de su talento y buen humor, la cantante Regina Orozco cerró la celebración al deleitar con su voz a los acapulqueños con el tema Llorona y otras canciones.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios