Gallery

header ads

Los viajes a EU “son giras de trabajo, no ocurrencia; tenemos agenda”, responde la alcaldesa de Acapulco


* Informa Abelina López sobre su expedición a Florida; anuncia más fondos de Inversión Internacional en Colectores y Tratamiento de Aguas Residuales
Acapulco, Gro., 31 de octubre del 2022. Al presentar los resultados de su visita a Tampa y Orlando, en  Florida, Estados Unidos, donde gestionó proyectos en materia de saneamiento, seguridad, turismo e inversiones para Acapulco, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que “vengo a trabajar con el amor que nace del corazón”.
En la explanada del antiguo ayuntamiento, junto a funcionarios de su gabinete, ediles y empresarios, en conferencia de prensa, la alcaldesa transparentó el gasto del viaje a las ciudades mencionadas, el cual, dijo, fue de 281 mil 934 pesos. 
“Son giras de trabajo realmente, no hay tiempo para ir a pasear, hay una agenda organizada desde días, no es la ocurrencia, tenemos agenda”, sostuvo.
Durante la conferencia de prensa, la presidenta informó a detalle sobre la gira e informó que el proyecto de Inversión Internacional en Colectores y Tratamiento de Aguas Residuales ya está en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en espera de su validación, lo cual previó que sea antes del 11 de noviembre, para luego tener una reunión con la empresa Red Meters y el gobierno de Estados Unidos y definir cuándo se realizará la inversión y comenzarán las obras.
Abelina López detalló que en un principio estaba programada una inversión de unos 180 millones de pesos, pero se estima que incremente a 336 millones de pesos.
En este sentido, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Jesús Flores Guevara, informó que se espera del 11 al 14 de noviembre la visita de técnicos de la empresa Red Meters a la planta de tratamiento de Paso Limonero, para hacer un dictamen técnico completo, con la intención de rehabilitarla y ampliarla, con una proyección a 20 años.
El cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, quien participó por vía Zoom en la conferencia, destacó el proyecto para el saneamiento de la red de canales pluviales que desembocan en el río de La Sabana, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de Renacimiento, como la principal gestión en estas mesas de trabajo.


“Hacía muchos años que nadie, ningún alcalde, ninguna alcaldesa, se había ocupado por este tema”, resaltó al reconocer el interés de la presidenta Abelina López en el tema.
Por su parte, el regidor Manuel Añorve Aguayo, quien fue parte de la delegación en la gira, manifestó que el municipio participó en una reunión con Carlos Torres, sheriff del condado de Orange, donde se firmó una carta compromiso para una capacitación gratuita a mandos policiacos del puerto. Es la primera vez que un municipio de América Latina participa en este proyecto.
El edil se dijo “sorprendido del arduo trabajo para ir a buscar inversiones, capacitaciones, empresarios y hacer un reconocimiento al cónsul Sabines y al canciller Marcelo Ebrard, porque realmente se puede ver que se están tocando puertas en el extranjero para traer beneficios”.
Durante la conferencia, el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, destacó importantes gestiones como un fam trip o viaje de familiarización del 13 al 18 de noviembre con inversionistas y tour operadores, con el fin de reposicionar la marca Acapulco.
Con las autoridades de las ciudades de Tampa y Daytona, Jane Castor y Derrick Henry, se dio continuidad al proceso de hermanamiento con Acapulco, procedimiento diplomático que promueve la cooperación académica, turística, cultural y gastronómica, así como la investigación de los océanos y la biodiversidad.
La presidenta visitó el Global Produce & Floral Show, en Orlando, que es la exposición más importante del continente en materia de agroalimentos, así como la primera Agri Food Expo México, en Tampa, donde se exhibieron productos de Acapulco, como el tradicional chilate.
A la conferencia asistieron el director de Área Técnica de la Capama, Guillermo Alemán; el director de Difusión Turística de Acapulco, Gerardo Ochoa Amorós; la representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), María Eugenia Pérez Fernández; el notario público Sergio Fidel Olvera de la Cruz; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez ,y el vicepresidente de Canaco Servytur, Coparmex y Canirac, Juan Olguín Estrada.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios