Gallery

header ads

Las desgracias no paran en Acapulco, ahora se quedará sin agua potable y una mujer murió por las lluvias !La culpa es del calor!






Fuertes lluvias provocan alta turbiedad en el Río Papagayo 

CAPAMA detiene equipos de bombeo para evitar se averíen

Habrá desabasto parcial de agua potable en la ciudad

Acapulco de Juárez, Gro. 12 de octubre 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA),  informa a la población que, derivado de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Karl", los niveles de turbiedad en el Río Papagayo rebasaron las 7.500 unidades, por lo que se tuvieron que parar los 7 equipos de bombeo del sistema de captación Papagayo II para evitar que se averíen.

El director de este organismo operador del agua Jesús Flores Guevara señaló que, esta situación provocará desabasto de agua potable en las zonas medias, altas, poniente y conurbada de Acapulco, toda vez que Papagayo II es el sistema de captación más importante de la ciudad porque abastece a más del 50 por ciento de la población.

El funcionario municipal explicó que, la turbiedad se genera porque las aguas bajan de las partes altas del Río Papagayo con altos niveles de lodo, piedras, basura y sólidos en general, lo que provoca que la bocatoma  del sistema de captación los absorba tapándose y generando la quema de los motores de las bombas, cabe mencionar que, cada equipo de bombeo tiene un costo total de tres millones de pesos.

Flores Guevara señaló que aprovecharán el paro del sistema Papagayo II para reparar una fuga en el múltiple de bombeo  y también realizarán una limpieza general con la draga, lo que permitirá tener una mejor captación de agua una vez que se reinicien los equipos de bombeo cuando la turbiedad disminuya.

Se prevé que la turbiedad baje en las próximas 12 horas si las lluvias disminuyen en las partes altas, pero la recuperación del caudal para abastecer los tanques y a su vez bombear agua a las colonias populares podría prolongarse de 36 a 48 horas.

Ante ello, Jesús Flores Guevara pidió a la población cuidar y almacenar el vital líquido para garantizar las diversas necesidades e insistió que por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez  se continuará informando sobre las condiciones reales del suministro de agua potable y el funcionamiento del drenaje sanitario en Acapulco.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios