Gallery

header ads

La Región Sierra, es una realidad; lo confirma la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda

 Baldemar Gómez Roque    

Chilpancingo, Gro., a 26 de octubre de 2022.-Al realizarse los Foros de Consulta Ciudadana y Anuncio de Obras para la Región Sierra, en la comunidad de Santa Barbara perteneciente a este municipio; la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, confirmó de viva voz, que la Octava Región, es una realidad. 

Esta mañana de miércoles, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, en su mensaje, a los vecinos que se dieron cita a esta fiesta en la comunidad de Santa Barbara; primero agradeció la contribución que fue importante del ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, para que este proyecto se realizara. 

Luego, celebró el haberse aprobado en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto a través del cual se reconoce a la Sierra como la octava región del Estado de Guerrero, como un acto de justicia para el desarrollo integral de los pueblos de esta zona de la entidad. 

Añadió, "hoy es una fecha histórica para Guerrero; doy a conocer a la Sierra como la octava región de esta entidad. celebró; es un acto de justicia para nuestros pueblos, quienes nunca más estarán en el olvido", manifestó la mandataria estatal. 

Por su parte en su mensaje el ex Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y Maestro Emérito Javier Saldaña Almazán, dijo que, igual que sus paisanos de la sierra, se sienten muy agradecidos con la señora Gobernadora, " que una de sus acciones de gobierno, fue la creación de la Octava Región, muchas felicidades, dios le bendiga".   

Dijo que por igual los foros que se realizan son una oportunidad para todos los guerrerenses que a veces no han podido externar o proponer las necesidades de sus colonias, sus comunidades, o sus municipios. Mismo que en los foros de su región podrán exponer a través de ponencias y de manera personal en las mesas de trabajo que dispone el Gobierno del Estado y podrán incorporar sus inquietudes y propuestas para el desarrollo de la región.   

Por último, "esta oportunidad es extraordinaria para todos los guerrerenses y celebró que por primera vez se considera a la Sierra en esta propuesta de tener una mesa para externar las propuestas que ayuden al desarrollo de nuestra querida región", concluyó.   


Publicar un comentario

0 Comentarios