Gallery

header ads

Hasta que la zona sea segura estaremos aquí en La Venta, dice José Juan Ayala, desde este poblado de Acapulco afectado por las pasadas lluvias del martes




Áreas operativas trabajan en la zona, mientras que PC realiza un censo de afectados, precisa el secretario general 

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2022.- Por indicaciones de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, personal de áreas operativas del Ayuntamiento trabajan en el poblado de La Venta, una de las zonas más afectadas por las lluvias registradas la tarde y noche del martes, informó  el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor. 

El responsable de la política interna del Gobierno Municipal, afirmó que desde la noche del martes, la alcaldesa estuvo  pendiente de los reportes de afectaciones por la lluvia, realizando recorridos en distintas partes de la ciudad y haciendo recuento de los daños.

Ayala Villaseñor informó que la presidenta se trasladó desde las primeras horas de este miércoles a la localidad de La Venta, e  hizo un recorrido para verificar los daños, incluso, detalló, que se está levantando un censo por parte de Protección Civil para determinar el número de familias afectadas.

“La indicación que tenemos de parte de la alcaldesa, es que todos nos mantengamos aquí hasta que aseguremos que la zona sea segura para los habitantes”, dijo.

José Juan Ayala también dio a conocer que se realizan trabajos de reparación de calles, desazolve de canales y de  limpieza en  localidad en mención. 

“En estos momentos, alrededor de 150 personas colaboradores del Ayuntamiento, están realizando los trabajos de limpieza en toda la zona de La Venta”, detalló.

Ayala Villaseñor  llamó a la población a extremar precauciones y evitar cruzar arroyos o corrientes de agua, toda vez que las lluvias continuarán durante este jueves y viernes, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). “Es muy importante que seamos conscientes del peligro que significa eso”, afirmó.

El secretario exhortó a las y los ciudadanos a estar atentos a las notificaciones por parte del Gobierno Municipal sobre las condiciones climatológicas que emitan las autoridades de Protección Civil.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios