Gallery

header ads

Esta localidad indígena tiene ahora su sistema de agua que operará con celdas solares

*Construyó CAPASEG sistema de agua en Monte Gosen, municipio de Tlapa*

-

Chilpancingo, Gro. 9 de octubre 2022. El Gobierno estatal a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) concluyó la construcción del sistema para el abastecimiento de agua en la localidad de Monte Gosen, municipio de Tlapa de Comonfort, con una inversión de 5.4 millones de pesos.

Este sistema de abasto beneficia a más de 300 habitantes de esta localidad, que no contaban con el vital líquido y ahora podrán tener acceso al servicio básico del agua en sus viviendas, con estas obras elementales, construidas con mezcla de recursos del Estado y la Conagua.

En esta segunda y última etapa que se llevó a cabo para la conclusión del sistema se construyeron más de 2 kilómetros de línea de conducción, caseta de controles, red de distribución y se realizó el equipamiento electromecánico y fotovoltáico.

Los páneles fotovoltáicos (celdas solares) que se instalaron reducirán al mínimo el costo de operación de este sistema, el cual fue entregado por la CAPASEG a las autoridades municipales y de esta comunidad de la región Montaña, quienes junto con los habitantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades estatales por la construcción de esta obra elemental para mejorar sus condiciones de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios