Gallery

header ads

Entrega Evelyn Salgado condecoraciones y premios al Mérito Civil 2022 a 19 promotores del crecimiento de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2022. Al conmemorar la celebración del aniversario 173 de la erección del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia oficial y solemne de entrega de condecoraciones y premios al Mérito Civil 2022, y reconoció, en diversas categorías, a un grupo de 19 mujeres y hombres por sus aportaciones, trayectoria y actos que contribuyen al crecimiento y al bienestar de Guerrero. 
"Sirva esta entrega de condecoraciones como el punto de partida de un camino y una ruta compartida, con diálogo permanente, con apertura para seguir consolidando el progreso y bienestar de nuestras ocho regiones y vamos a seguir trabajando, haciendo justa y próspera la vida libertaria que nos dieron las heroínas y los héroes con profundo amor", expresó Evelyn Salgado.


En su mensaje, la mandataria estatal subrayó que el estado de Guerrero celebra esta fecha histórica reconociendo a mujeres y hombres, que son agentes de cambio, destacados en la defensa de los derechos humanos, activistas, humanistas, deportistas, profesionista y científicos, con probada capacidad e integridad que hoy reciben este galardón.
Al acto asistieron notarios, diputadas, diputados, integrantes del gabinete legal y del ampliado, representantes de la sociedad civil, cámaras empresarias e industriales, La gobernadora dijo que Guerrero vive una revolución de conciencias en un proceso constructor en el que se privilegiará el bienestar, la paz, la democracia, la libertad y la justicia para todas y todos los guerrerenses.


"No tengan duda de que somos sus aliados de manera personal e institucional, porque este gobierno siempre va a promover y reconocer el talento, la cultura, el trabajo y el esfuerzo de todas y todos ustedes", expresó Evelyn Salgado Pineda a los recipiendarios de las condecoraciones y premios al Mérito Civil 2022.
La gobernadora, acompañada por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, entregaron la condecoración estatal Vicente Guerrero al maestro Bernardo Rosendo Ponce; también entregaron la condecoración Juan Álvarez a Joel Moreno Temelo, y la condecoración Ignacio Manuel Altamirano, a la doctora Vera Judith Villa Guardiola, por su valiosa aportación y entrega a los servicios prominentes prestados al estado de Guerrero.


Fueron galardonados con los premios al Mérito Civil 2022 la activista Tita Radilla Martínez con el premio Nicolás Bravo, a Sergio Anacleto Aguilar con el premio estatal al Mérito Indigenista Cuauhtémoc, a Neftalí García Castro con el premio estatal al Mérito Municipal y Desarrollo Comunitario Moisés Ochoa Campos, a Baldemar Arteaga Martínez con el premio estatal al Mérito en Desarrollo Rural Manuel Meza Andraca y a Raúl Calvo Sánchez con el premio estatal al Mérito Político José Francisco Ruiz Massieu.
Por su contribución a la comunidad y respetables ejemplos de comportamiento cívico, así como por su diligente cumplimento de la ley, fue otorgado el premio estatal Eduardo Neri a María Antonia Ramírez Marcelino, Ma. Guadalupe Marcelino Pantoja, Inés Salazar Espinoza, Juana Marcelino Pantoja, Isaura Espinoza Morales, Benita Ávila Espinoza, Magdalena García Ramírez y María de Jesús Ramírez Marcelino, de la comunidad nahua de Ocotequila, del municipio de Copanatoyac.


También fueron reconocidos en distintas categorías María de Jesús Mateos Morales, Artemisa Jaramillo Galán, Jesús Bartolo Bello López, Juan Carranza Soriano, Olivia Leyva Muñoz, Eloísa Maciel Oregón, Jaqueline Avilés de la O, Demian Alarcón Ortiz, Mijane Jiménez Salinas y la defensora de la Isla La Roqueta, de Acapulco, Robyn Bendicta Sidney Gordon.
Asistieron  a la ceremonia la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso; el senador Félix Salgado Macedonio; la presidenta del Sistema DIF estatal, Liz Salgado Pineda; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, y el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, entre otros.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios