Gallery

header ads

Encrucijada en la Sección 14 del SNTE


TRASFONDO

Julio Zenón Flores Salgado

Como nunca antes, la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en el ojo del huracán.

El motivo del alboroto es que el poderoso sindicato cambiará de dirigencia este martes.

Miles de profesores, administrativos, personal de apoyo y asistentes de servicio y sufragarán de manera libre y secreto, en un ejercicio democrático histórico.

La efervescencia está a tope, PRI, Morena, CETEG y PRD han mostrado interés y buscan apoyar candidatos con el fin de tener injerencia en la Sección 14 del SNTE.

La intervención de actores ajenos al sindicalismo magisterial ha polarizado la contienda en dos grandes bloques: la planilla naranja y las demás planillas.

Parece que prevalece un acuerdo tácito entre las demás planillas para golpear con acusaciones sin sustento al candidato de la planilla naranja Silvano Palacios, quien durante su carrera en el magisterio se ha distinguido por su vocación de servicio y capacidad de interlocución con quienes piensan distinto.

Y es precisamente eso lo que necesita el poderoso sindicato magisterial en estos momentos de crisis, alguien que tenga la capacidad de unir al gremio para avanzar en busca de beneficios comunes.

Quizás es por eso que el aspirante naranja se ha dedicado a presentar propuestas para que el SNTE crezca en beneficio de los agremiados, dejando de lado las acusaciones y la campaña negra que sus adversarios promueven en su contra principalmente en redes sociales.

Sabiendo la ventaja que lleva y que no es conveniente polarizar al magisterio, Silvano Palacios ha realizado en reiteradas ocasiones llamados a que hasta el último minuto del proceso prevalezca el respeto y el orden, que se demuestre que quienes participan en este proceso son formadores de seres humanos y no viles facinerosos.

Los profesores guerrerenses, siempre cuestionados por sus paros y plantones, hoy están ante la oportunidad de impartir una clase de civismo y democracia pero primero se deben sacudir el lodo que les envían factores externos e injerencistas vestidos de aliados.

La encrucijada de la Sección 14 del SNTE tendrá que resolverse con visión crítica y objetiva de lo que necesita el magisterio en estos tiempos modernos, donde se requiere conciliación, acuerdos y apertura para que todos quepan en esa gran agrupación gremial.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios