Gallery

header ads

En San Miguel Totolapan, la síndica asume la alcaldía en ausencia del presidente suplente, herido en la matanza


La síndica procuradora de San Miguel Totolapan, Elena Barragán Urióstegui, asumió como encargada del despacho de la presidencia municipal del ayuntamiento.
Según la prelación establecida por la ley, la funcionaria es la tercera en la línea, después del alcalde y del alcalde suplente, para asumir la presidencia municipal. Sin embargo, el suplente, José Alberto Nava Palacios, no está en condiciones de tomar la responsabilidad porque convalece de las heridas que sufrió durante la matanza de la que resultaron muertas 20 personas, entre ellas el presidente municipal, hace una semana.
Nava Palacios fue una de las tres personas que supervivieron al ataque armado. Fue sacado en helicóptero junto con otras dos personas e ingresado en un hospital de Chilpancingo con pronóstico reservado. 
El sábado, en una visita al municipio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la edil que se hiciera cargo del gobierno municipal , conforme a lo establecido en la Ley del Municipio Libre de Guerrero. El Congreso esperará que el alcalde suplente acepte o rechace el llamado del legislativo para asumir como presidente municipal.
La ley faculta a los síndicos a cubrir las faltas temporales de los alcaldes en ausencias que no excedan los 30 días.
En caso de que José Alberto Nava Palacios se niegue a asumir como alcalde, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda deberá proponer una terna para que el Congreso elija a uno, el cual debe rendir protesta.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios