Gallery

header ads

Eleva el gobierno federal a 20 el número de muertos en la matanza de Totolapan; la atribuye a guerra entre bandas


* El subsecretario Ricardo Mejía Berdeja señala a los grupos delictivos Los Tequileros y La Familia Michoacana
Acapulco, Gro., 6 de octubre del 2022. El gobierno federal informó que una de sus hipótesis para investigar la matanza en San Miguel Totolapan a una disputa entre los grupos delictivos Los Tequileros y La Familia Michoacana.
En la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, hubo 20 muertos, entre ellos el presidente municipal Conrado Mendoza Almeda y su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta.
Mejía Berdeja aseguró que “hay varias líneas de investigación” de la matanza, pero que una de ellas vincula a La Familia Michoacana que lideran El Pez y El Fresa, con Los Tequileros, cuyo líder “se presume sin vida en febrero de 2018”.
Reconoció que el grupo Los Tequileros volvió a irrumpir en San Miguel Totolapan, según un video que se difundió en redes sociales y que está en autenticación, e informó que la banda delictiva está vinculada con trasiego de amapola, secuestro, extorsión y homicidios.
Agregó que ya hay intervención del Ejército y la Guardia Nacional y coordinación con las autoridades, para el esclarecimiento del caso.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios