Gallery

header ads

El acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda logra Medalla de Bronce, Tercer Lugar Trinacional en Taekwondo

.
 
El Joven Acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda logra Medalla para México en   los JUEGOS TRINACIONALES BAJA 2022 de Taekwondo llevado a cabo en Tijuana, Baja California entre México, Estados Unidos y Costa Rica. 
 
El Guerrerense representó dignamente a México  en dicha competencia el pasado 22 de Octubre en la categoría Junior -78 kilogramos. Enfrentando al   representante de Estados Unidos. 
Gianka Escamilla, actualmente, está rankeado en el lugar # 3 dentro de los 100 mejores, de acuerdo a  la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.
 
Escamilla quien tuvo una concentración con la  Selección Nacional Juvenil de Taekwondo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento en Tijuana) uno de los mejores Centros de Alto Rendimiento de América Latina y del mundo donde concentra a los mejores atletas y los prepara de manera deportiva y académica con mira a sus próximos compromisos a Nivel Nacional e Internacional. 

A sus 16 años, el atleta del la academia de TAEKWONDO OLÍMPICO DE MÉXICO Papagayo, ha  cosechado numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales, cuenta con un grado de Cinta Negra Juvenil (Cadete) 3er. Poom. A finales de este año realizará su examen de grado para ascender a Cinta Negra 4to. Poom. 
Ostenta múltiples preseas en Combate, de Oro, medallas de Plata y Bronce, además de obtener también varios reconocimientos de primeros lugares consecutivos de Aprovechamiento Escolar y Cuadros de Honor  en el Colegio Militarizado Madrid, cursa el 2do. Año de Bachillerato y forma parte de la Banda de Guerra como Tambor y del Equipo Especial de Rapel. 
También ha sido homenajeado y recibido numerables reconocimientos al deporte. 
 
 El guerrerense queda en espera de nuevos llamados con la Selección Nacional para próximos eventos Nacionales e Internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios