Gallery

header ads

Detienen al secretario de Seguridad Pública de Aguirre por vínculos con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa


* Cumplen agentes de la FGR en Nayarit la orden de un juez federal contra Leonardo Octavio Vázquez Pérez
Acapulco, Gro., 30 de octubre del 2022. El secretario de Seguridad Pública del estado durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, teniente en retiro Leonardo Octavio Vázquez Pérez, fue detenido por estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014, según la orden de detención girada por el juez Enrique Beltrán Santes.
Vázquez Pérez fue capturado el viernes 28 en el estado de Nayarit por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) constituidos en grupo especial que se trasladó a esa entidad desde la Ciudad de México para ese fin, que consiguieron tras varios cateos.
Enrique Beltrán Santes es el mismo juez federal que ordenó detener al exprocurador Iñaki Blanco Cabrera por presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos y que luego canceló su orden.
También, la FGR pidió la captura de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Lambertina Galeana Marín, por haber ocultado los videos de vigilancia del Palacio de Justicia de Iguala, con los que se probaría la entrega de un grupo de los 43 a los criminales. Pero días después el organismo se desistió de la orden.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios