Gallery

header ads

Desgaste de tubos de drenaje causan socavones en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2022.-El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Secretaría de Obras Públicas, atendió de manera inmediata el socavón registrado este lunes en la colonia Cooperativa.  

Acompañado por el presidente de la colonia Cooperativa, el síndico Andrei Yasef Marmolejo Valle comentó que por instrucciones de la presidenta municipal, se brindó la atención inmediata al socavón que se registró entre el módulo Oaxaca y modulo Guerrero.  

El secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Leyva Vázquez informó que debido al término de vida útil de los sistemas de drenaje, los cuales datan de más de 40 años, se registran los socavones en la ciudad, "es muy difícil saber en qué punto se registrará un socavón, dado que el sistema de drenaje que se utilizaba haces más de 30 años es de concreto, el cual tiene un tiempo de vida corto, y es lo que genera los socavones".  

Asimismo, comentó que solicitará a la Secretaría de Protección Civil del Estado, un dictamen estructural de la vialidad, a fin de saber la problemática más a fondo y así brindar certeza a los vecinos y salvaguardar la integración física de los mismos. 

Leyva Vázquez agregó que se iniciará con las gestiones necesarias de recursos económicos y propios para atender a la brevedad posible el socavón, esto en cuanto les entreguen el dictamen correspondiente, así como se realizó en la calle Zaragoza. El síndico agregó que continuarán trabajando y dando puntual atención a las problemáticas que se presenten en la ciudad, como parte de las acciones para dignificar la capital del estado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios