Gallery

header ads

Descarta Desarrollo urbano daño estructural en el Puente Bicentenario inundado por fuertes lluvias en Acapulco




Se trató únicamente de una junta constructiva que recibirá mantenimiento, informa Luz María Meraza

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, descartó daños estructurales en el puente Bicentenario y  aclaró que únicamente se registró el desgaste de una junta constructiva, provocado por el paso de los vehículos y ante la falta de mantenimiento durante años. 

“No es un daño estructural, es solamente una junta constructiva a la que hay que darle mantenimiento”, enfatizó.

Meraza Radilla indicó que un equipo de la Secretaría se trasladó al lugar para hacer una valoración y posteriormente, el día lunes se solicitará el neopreno para darle el mantenimiento a esa zona, lo que se espera, se realice en una semana, una vez que llegue el material.

Luz María Mereza agregó que al no haber una falla en la estructura, es seguro circular por la zona y el cierre que se realizó el 12 de octubre, fue únicamente para hacer una revisión. 

Abundó que el Colegio de Ingenieros Civiles realizó una inspección de los pasos elevados de la ciudad, diagnosticando que se requiere el mantenimiento de las juntas constructivas, por lo que se tiene previsto destinar un presupuesto de 20 millones de pesos el próximo año para este efecto.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios