Gallery

header ads

De 76 mil 638 mdp el Paquete Económico 2023 que propone el gobierno de Guerrero; 13 por ciento más que el de 2022


* Entrega el secretario de Finanzas el documento a la Cámara de Diputados del estado
Chilpancingo, Gro., 14 de octubre del 2022. El presupuesto del 2023 está planteado con una visión de inversión en la población, con prioridad en la salud, la educación, la equidad de género y la atención a los pueblos indígenas y afromexicanos; por eso la propuesta va dirigida a fortalecer las finanzas de las instituciones encargadas de ejecutar estas acciones, aseguró el secretario de Finanzas y Administración del estado, Raymundo Segura Estrada, al entregar en el Congreso en tiempo y forma el paquete fiscal a ejercer por el gobierno de Guerrero el próximo año.
Acompañado del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda; el secretario técnico de la Oficina de la Gobernadora, Pablo André Gordillo Oliveros; el consejero jurídico Jorge Salgado Parra y funcionarios de la Sefina, Segura Estrada fue recibido en un acto protocolario encabezado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna; la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Estrella de la Paz Bernal, y el presidente de la Comisión de Hacienda, Bernardo Ortega Jiménez.
El anteproyecto del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023 propone un monto de 76 mil 638 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 13 por ciento en comparación con el 2022 y este refleja el fomento al ahorro, la disciplina fiscal, la optimización de los recursos y una distribución equitativa, sin sacrificar los programas sociales, explicó el funcionario.


Asimismo, puntualizó que el Paquete Económico atiende las necesidades de las dependencias, organismos autónomos, municipios y poderes del estado, y administra los recursos públicos de manera óptima, con un presupuesto basado en resultados y un sistema de evaluación del desempeño del Poder Ejecutivo.
El Paquete Económico fue recibido por la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Yanelly Hernández Martínez, quien destacó que los integrantes de la 63 Legislatura velarán por que el presupuesto sea un instrumento responsable con el financiamiento público y procurarán que la orientación del gasto vaya encaminado a programas y acciones de alto impacto social.
En el encuentro, el responsable de las finanzas estatales agradeció a los diputados por su disposición a trabajar en estrecha colaboración, comunicación y coordinación para construir en conjunto un Paquete Económico que impacte en el bienestar de las familias guerrerenses.
Por último, Segura Estrada resaltó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con garantizar el desarrollo y bienestar de Guerrero y con orientar los recursos y las políticas públicas para apoyar a la población más vulnerable con acciones concretas que beneficien a los sectores más desprotegidos.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios