Gallery

header ads

Dan a dos balnearios de Guerrero autorización para operar como zonas para observar ballenas la próxima temporada


* La vigencia del acuerdo es del 15 de diciembre del 2022 al 20 de marzo del 2023
Acapulco, Gro., 20 de octubre del 2022. Este año, Bahías de Papanoa, balneario de Tecpan, será parte del litoral reconocido y aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el avistamiento de ballenas jorobadas, plasmado según el Diario Oficial de la Federación.
Por medio de un aviso en el cual se da a conocer al público los detalles de la temporada 2022-2023 para llevar a cabo actividades de observación de ballenas, fue integrada esta localidad, por lo que comenzarán preparativos basados en los criterios de operación.
Los lineamientos y las especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, relativas a su protección y a la conservación de su hábitat, están inscritos en el apartado 4.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010.
En la Costa Grande de Guerrero, Zihuatanejo, Petatlán y La Unión eran los municipios en que se podía desarrollar la práctica de avistamiento de ballenas jorobadas.
Ahora se integran Bahías de Papanoa y Puerto Vicente Guerrero, también municipio de Tecpan, del 15 de diciembre del 2022 al 20 de marzo del 2023.
También está el municipio de Acapulco, con excepción de las bahías de Acapulco y de Puerto Marqués, para evitar aglomeración de embarcaciones.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios