Gallery

header ads

Cumple Guerrero seis días sin decesos por covid; dos municipios se liberan del contagio; ya sólo quedan 11


* Sigue la contracción de la pandemia: sólo hubo un caso del día; los casos activos (33) fueron 2 menos que la víspera
Chilpancingo, Gro., 5 de octubre 2022. La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el informe técnico diario, al 4 de octubre se registran 33 casos activos de covid-19, en Guerrero, de los cuales uno se confirmó este martes, y cero defunciones en las 24 horas previas por esta causa, con una ocupación hospitalaria de 2 por ciento.
Agregó que la entidad ocupa el lugar 29 nacional en casos activos, distribuidos en 11 municipios, entre ellos Acapulco, con 18; Taxco, cuatro; Chilpancingo e Iguala, dos, y Atoyac, Coyuca de Benítez, Ixcateopan, Petatlán, Tecpan y Tixtla, uno cada uno.
Indicó que el estado de Guerrero acumula 115,729 casos confirmados y 6,841 defunciones por esta causa, y reiteró su llamado a la población a mantener las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel a 70 por ciento y evitar aglomeraciones.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios