Gallery

header ads

Continúan las actividades culturales y artísticas del Fandangro en el Centro Cultural Acapulco


Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2022. En el cuarto día de actividades del Fandangro, la fiesta de los guerrerenses, se presentaron espectáculos culturales y artísticos en el Centro Cultural Acapulco, como parte de la conmemoración del 173 Aniversario de la Erección de Guerrero.
Este 27 de octubre se presentó la conferencia Pedro Ascencio y sus Diablos, por Francisco Mendoza; la danza de Los Tlacololeros de Zumpango; el grupo Kopani Guerrero; el Ballet Folklórico Tradiciones Mexicanas, Mochitlán de Colores, Pungarabato y Grupo musical Los del Sabor.
El viernes se impartirá la conferencia “Usos, costumbres y tradiciones del estado de Guerrero, por Juan Carranza Soriano; Presentación del libro Juan Bartolo Tavira: Leyenda, música y poesía” de Martín Tavira Urióstegui; los Diablos de Teloloapan Tradición Insurgente; Grupo Folklórico Xilonen, Zazil-ha y el Ballet Folklórico del CBtis 56 y de la Escuela Superior de Danza Folklórica Zitlalkiauitl y las presentaciones musicales Hermanos Tavira y la Banda Hermanos Mateo.


Entre las actividades se presentaron la conferencia virtual 10 Cosas de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, a cargo de Ricardo Jesús Martínez Ríos, quien expuso diversos puntos de vista de las dos majestuosas iglesias ubicadas en el municipio de Taxco de Alarcón; posteriormente, la lotería guerrerense y para los niños D’ Espantos, Aparecidos y … ¡Buu!, espectáculo de Cuentacuentos y el Taller de Arte y Cultura Infantil, a cargo de Dulce Judith León Montiel.
Además, el programa artístico a cargo del Grupo Folklórico Chimal Xóchitl de Copanatoyac, el grupo de danza folklórica Naybi Taiyari de Xochistlahuaca, la presentación de la Danza del Tecuani de su municipio, la compañía de danza folklórica Aztlán Xochipilli, de San Luis Acatlán, y para finalizar, la agrupación Chilate con Hojaldre de Ayutla presentó sus boleros costeños, cubanos, música colombiana y jazz.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios