Gallery

header ads

CDHEG ATIENDE MANIFESTACIÓN EN FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo de los Bravo, Gro., octubre 26 de 2022.- Lilia Taquillo López, Coordinadora General de Vinculación con Instancias Públicas y Sociedad Civil de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), acudió a la Fiscalía General del Estado, donde trabajadoras y trabajadores se manifestaron por haber sido despedidos injustamente, según su dicho.  

Por otra parte el personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero #CDHEG, participó en la inauguración de la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral Chilpancingo 2022, dedicada a personas con discapacidad y adultos mayores, en donde se ofertaron 300 empleos por empresas locales y nacionales. 

El Visitador Adjunto, Miguel Ángel Camacho Campos y personal de apoyo, representaron a esta CDHEG en dicha actividad, que tiene como objetivo que las y los beneficiarios obtengan un empleo formal y gocen de los derechos y prestaciones que otorga la ley. 

Además, Alfonso Peralta, Delegado Regional de la CDHEG en Tierra Caliente, capacitó a cerca de 20 elementos de seguridad, custodios y personal administrativo del Centro de Reinserción Social en el municipio de Coyuca de Catalán, sobre el tema "Derechos Humanos y Perspectiva de Género". 

Las y los servidores públicos de la primera compañía, participaron activamemte durante la exposición y refrendaron el compromiso de realizar su labor con estricto respeto a los derechos humanos. 

Luego, la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, atendió a usuarios a quienes se asesoró y canalizó a la Segunda Visitaduría General que encabeza Fernando Esteban Ramírez, para la continuación de su procedimiento 

Y Lilia Taquillo López, Coordinadora General de Vinculación con Instancias Públicas y Sociedad Civil de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), acudió a la Fiscalía General del Estado, donde trabajadoras y trabajadores se manifestaron por haber sido despedidos injustamente, según su dicho.  

La CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán dará seguimiento a estas acciones, buscando se favorezca el diálogo para llegar a acuerdos favorables. 


Publicar un comentario

0 Comentarios