Gallery

header ads

CALLA BOCAS LA GOBERNADORA DE GUERRERO Y DA LA CARA A DEUDOS DE LA MASACRE DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN


Acude Evelyn Salgado a reiterar su apoyo y respaldo a los deudos de las víctimas de San Miguel Totolapan 

*No habrá impunidad les ratifica la gobernadora 

*La mandataria estatal sostuvo una reunión de seguridad e instruye presencia permanente de las fuerzas de seguridad en San Miguel Totolapan; FGE avanza en las investigaciones del caso 

*Se instalará un cuartel de la GN o un batallón de la SEDENA en la cabecera municipal, para fortalecer la seguridad en la zona 

San Miguel Totolapan, Gro., 08 de octubre del 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó el municipio de San Miguel Totolapan para expresar a los familiares de los deudos sus condolencias, a quienes les ratificó su respaldo y solidaridad, y les reiteró que no habrá impunidad en estos lamentables hechos; además se reunió con integrantes del Ayuntamiento, instituciones estatales y federales de seguridad, a fin de delinear acciones para restablecer la tranquilidad en la zona, con la presencia permanente de las fuerzas de seguridad.

"Vengo como representante del gobierno, pero también como mujer para darles mis condolencias, pero sobre todo para empeñar mi palabra en que no habrá impunidad. Eestamos aquí para que se logre la justicia y la paz para San Miguel y todas sus familias. Les pido su confianza porque solo con ustedes de la mano vamos a lograr resolver los problemas de seguridad y restablecer la paz", 

Ademas, la mandataria estatal, puntualizó que no dejará sola a la población e instruyó la presencia permanente de las fuerzas de seguridad; también dijo que se atacará la violencia desde las causas que la originan, con programas de gobierno en educación, bienestar, salud y mejora en infraestructura social. 

"Vamos a traer todos los programas de gobierno a San Miguel Totolapan, educación, bienestar, salud. Voy a estar viniendo periódicamente, no voy a dejarlos solos", expresó Evelyn Salgado durante este encuentro, donde estuvieron presentes la viuda del alcalde Conrado Mendoza Almeda, así como regidores, sindica y directores del ayuntamiento, entre otros funcionarios. 

La titular del poder Ejecutivo estatal, dio a conocer que solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos y apoyo para San Miguel Totolapan y esta zona de Tierra Caliente, no solo para seguridad sino para una mejor infraestructura, pues afirmó que, la mejor manera de honrar a quienes ya no están con nosotros, es logrando la paz para ese municipio. 

En la reunión, el secretario general del Ayuntamiento, Freddy Vázquez Palacios, dijo que confía en la palabra de la gobernadora Evelyn Salgado para dar seguimiento y prioridad a los proyectos que ya estaban programados, con especial atención a San Miguel Totolapan. 

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, señaló que se trabaja para restablecer el gobierno municipal, por lo que, de momento la Síndica Procuradora Elena Barragán Urióstegui, asume la representación legal del municipio, mientras que el alcalde suplente se recupera de sus lesiones o el Congreso decide quién queda al frente. 

En la reunión, los representantes del Gobierno del Estado pidieron el apoyo del municipio para ubicar el predio para el establecimiento de la base de la Guardia Nacional, con el propósito de reforzar la seguridad en la zona. 

Sobre los hechos ocurridos el miércoles 5 de octubre, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, indicó que desde que se tuvo conocimiento de la situación, el subsecretario Irving Jiménez, se trasladó a la región para atender temas de seguridad y proximidad social en coordinación con las demás autoridades, y por instrucciones de la gobernadora permanecerá el tiempo necesario, hasta que el cuerpo policiaco de San Miguel se restablezca. 

Agregó que se mantiene el control de la seguridad de la zona, por lo que están garantizando las condiciones para que la Fiscalía General del Estado, pueda realizar las investigaciones; además agregó que se busca establecer el mando de la policía municipal y certificarla, así como trabajar en la proximidad social y prevención del delito.

Por su parte, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, mencionó que se dará seguimiento a la carpeta de investigación para dar con los responsables y reparar el daño de estos hechos delictivos. Asimismo dijo que no solo se va a investigar el hecho, sino que va a crear una agencia del Ministerio Público, donde exista una coordinación de zona para reforzar la presencia ministerial. 

Asistieron a la reunión el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; por parte de la Guardia Nacional, el segundo subinspector Manuel de Jesús Robles Ramírez; por la Sedena, el Mayor de Infantería, Rafael Juárez González, encargado del operativo desplegado en San Miguel Totolapan; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, entre otros funcionarios estatales.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Por dignidad debe de separarse del cargo.. Guerrero no es un juego..lo sucesos de San Miguel Totolapan es un asunto serio que atentan con la estabilidad social de las tres órdenes de Gobierno..

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?