Gallery

header ads

Bloquean colonos el puente de Coyuca de Benítez; exigen que policías estatales les devuelvan lo que les robaron


* En Pueblo Viejo, el 23 de septiembre, agentes saquearon, robaron e intimidaron a la gente, y se llevaron a dos jóvenes, un hombre y una mujer, acusan
Acapulco, Gro., 9 de octubre del 2022. Unos 30 pobladores de Coyuca de Benítez bloquearon durante hora y media ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el puente, para denunciar abusos de policías estatales.
El bloqueo comenzó a las 10:40 horas y en él participaron habitantes de las localidades Pueblo Nuevo, Atoyaquillo, Paso Real, Barrio Nuevo y La Laja. 
Los manifestantes denunciaron que policías estatales catearon viviendas en la localidad de Pueblo Viejo el 23 de septiembre pasado, en la zona serrana de ese municipio de la Costa Grande.
Agregaron que los agentes saquearon, robaron y abusaron de se autoridad en varias casas; amenazaron y atemorizaron a sus habitantes; y también se llevaron detenidos a dos jóvenes, un hombre y una mujer.
Los inconformes exigieron en pancartas “Ya basta” y “Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del gobierno, investigar”. Demandaron depuración de la policía de Tecpan y de la Policía Estatal.
Levantaron el bloqueo tras acordar una reunión con el alcalde Ossiel Pacheco Salas.





xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios