Gallery

header ads

Acapulco, lugar de avistamiento de ballenas, autorizado por la Semarnat


* Establece la dependencia federal áreas de observación lejos de la zona de bañistas en la bahía grande y en la de Puerto Marqués
Acapulco, Gro., 17 de octubre del 2022. El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, informó que este día en el Diario Oficial de la Federación se dio a conocer la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para practicar el avistamiento de ballenas en el puerto en la temporada 2022-2023.
Abarca Rodríguez agregó que, a un año de la administración del Gobierno de la presidenta Abelina López Rodríguez, se han cumplido los objetivos en materia turística, en la ruta de diversificar los atractivos para turistas nacionales e internacionales.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, las personas podrán disfrutar del espectáculo de la naturaleza entre el 15 de diciembre de este año y el 20 de marzo del 2023, con las medidas adecuadas para la preservación y protección de los cetáceos.
En el caso del municipio de Acapulco, se ha determinado las áreas de observación de ballenas y las zonas restringidas donde se desarrollarán actividades de aprovechamiento no extractivo, lejos de la zona de bañistas en la bahía grande y en la de Puerto Marqués.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios