Gallery

header ads

Arranca SSG campaña de vacunación anti-influenza estacional temporada invernal 2022-2023




Acapulco, Gro.,  07 de octubre de 2022.- Con el objetivo de incidir en la disminución de casos de influenza estacional en Guerrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó a cabo el arranque de la campaña de vacunación anti-influenza estacional temporada invernal 2022-2023.

La influenza estacional es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la influenza, con transmisión persistente en todo el año y exacerbación en las temporadas pre invernal e invernal.

La dependencia informó que es prioritario aplicar el biológico al 100% de la población de entre 6 a 12 meses de edad, a población mayor de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de embarazo y en periodo de lactancia, población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad y  personal de salud.

Por ello, hace un llamado a mantener las medidas preventivas como lavado de manos constante con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial a base de alcohol, uso correcto de cubrebocas, evitar saludo de beso o mano, así como realizar el estornudo de etiqueta para evitar posibles contagios.

Asmismo informó que este año se tiene como meta la aplicación de 801 mil 227 dosis de vacuna anti-influenza en el sector salud.

Asistieron al arranque de esta campaña autoridades de la SSG, de las fuerzas armadas y del ISSSTE.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios