Gallery

header ads

Aprueba el Congreso de Guerrero declarar a la Sierra como la octava región del estado; celebra la gobernadora


* 42 diputados votaron a favor de la iniciativa enviada por Evelyn Salgado el 31 de agosto
Chilpancingo, Gro. 20 de octubre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el haberse aprobado en lo general y en lo particular, por unanimidad, el dictamen con proyecto de decreto por el cual se reconoce a la Sierra como la octava región del estado como un acto de justicia para el desarrollo integral de los pueblos de esta zona de la entidad.
"Hoy es una fecha histórica para Guerrero; hoy se aprobó el dictamen que da reconocimiento a nuestra Sierra como la octava región de esta entidad. Celebró y reconoció la aprobación con 42 votos a favor de la propuesta enviada al Congreso del estado de Guerrero, como un acto de justicia para nuestros pueblos, quienes nunca más estarán en el olvido", manifestó la mandataria estatal.
Agregó que esta iniciativa aprobada por la 63 legislatura al Congreso del estado es parte del compromiso con la gente: "lo estamos cumpliendo, para trabajar de la mano por su desarrollo integral ¡Juntas y juntos seguimos transformando Guerrero!", afirmó Evelyn Salgado.
De manera unánime, 42 diputadas y diputados de la 63 Legislatura aprobaron un dictamen por el que se reforma la Ley de Planeación del Estado de Guerrero y se da reconocimiento a la Sierra de Guerrero como la octava región de esta entidad.
Al fundamentar su dictamen, la Comisión de Justicia del Congreso del estado puntualiza que el reconocimiento real de la región Sierra será la ruta que orientará y articulará los esfuerzos del gobierno del estado durante los próximos años para garantizar los derechos de todas y todos los pobladores de esa región, desde una perspectiva integral, con el bienestar y la justicia social como ejes articuladores de una política humana y sensible.
Esta iniciativa presentada y enviada a la Cámara de Diputados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pasado 31 de agosto, como parte de un paquete de reformas para transformar Guerrero, contiene reformas a la Ley 994 de Planeación del Estado Libre y Soberano de Guerrero; la correcta regionalización permitirá generar más y mejores oportunidades, con un estado orientado al crecimiento, pero con desarrollo y justicia para todas y todos.
La comisión dictaminadora encontró que esta iniciativa se apega a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible u Objetivos Globales, que tiene su punto referencial en los Objetivos del Milenio, no solo en el afán de erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad para todos, sino porque pone el acento en cuando menos 12 Objetivos Específicos: Fin de la Pobreza; Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Igualdad de Género; Trabajo Decente y Crecimiento Económico; Industria, Innovación e Infraestructura; Reducción de las Desigualdades; Producción y Consumo Responsables; Acción por el Clima; Vida de Ecosistemas Terrestres; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, y Alianza para lograr los Objetivos.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios